Pulse en una región de Irlanda para visualizar los campos de golf en la región:
El golf tiene una gran tradición en Irlanda desde mediados del s. XVIII. Tanto es así, que es uno de los países con más campos de golf per cápita. ¡Hay más de 300! Muchos de estos campos se encuentran entre los mejores del mundo. Si a esto añadimos que algunos de sus campos más antiguos siguen en perfecto funcionamiento, tenemos uno de los destinos de golf más fascinantes del mundo.
Campos de golf en Dublín
La capital de Irlanda es una ciudad en la que todos nos sentimos bienvenidos. A su larga y emocionante historia, se le une el carácter afable y abierto de los irlandeses. No en vano atrae cada año miles de turistas españoles que se sienten como en casa y disfrutan de la música y el ambiente de los pubs dublineses. Pero Dublín es mucho más que eso: está rodeada de campos de golf impresionantes.
No hay nada artificial en Portmarnock: Es un campo links natural con unos greens formidables. Sus últimos 5 hoyos son asombrosos y le han valido fama mundial.
El ingenioso humor de su creador, Pat Ruddy, se refleja en el diseño de The European Club. Es un campo de visita obligada y uno de los últimos links construídos en el país.
County Louth, o Baltray, es un magnífico links de Campeonato, pero indicado para jugadores de cualquier nivel.
El opulento K Club es un campo que presenta un gran reto. Ha sido sede del mayor evento de golf en la historia de Irlanda: la trigésimo tercera Ryder Cup.
Campos de golf en el sudoeste (condados de Kerry, Cork y Clare)
La naturaleza es el principal atractivo del relativamente soleado y cálido sudoeste de Irlanda. Sus principales atracciones son los acantilados de Moher y el anillo de Kerry.
Con sus enormes dunas de arena, Ballybunion es considerado el mejor links de Irlanda. Tiene unos hoyos excelentes y supone todo un reto para los golfistas.
Lahinch es una auténtica joya. Su diseño es variado e inmesamente entretenido.
En el condado de Kerry se encuentra Tralee, un magnífico campo del que se cuenta que sus 9 hoyos de vuelta fueron creados por la propia Madre Naturaleza.
La remota ubicación de Waterville ha dificultado su uso para grandes competiciones, pero golfistas muy famosos han jugado en este campo y todos coinciden en que Waterville es realmente especial.
Uno de los campos de golf más estimulantes es el Old Head links, un fabuloso campo que pondrá a prueba a los jugadores con algunos de sus tees, que les harán sentir en el mismo borde del mundo.
Doonbeg, también conocido como Trump International, tiene un diseño en armonía con la naturaleza y sigue fielmente las directrices de un links clásico.
Campos de golf en el noroeste (condados de Connemara, Galway, Sligo, Donegal y Mayo)
Connemara, Galway, Sligo, Donegal y Mayo… Nombres evocadores de la agreste belleza de esta hermosa isla: altísimos acantilados, mares turbulentos y paisajes impresionantes.
En este paisaje espectacular, encontramos County Sligo, un campo estratégico con magníficas vistas y hoyos impresionantes.
Ballyliffin es el más septentrional de los links irlandeses, ubicado entre altas dunas de arena. Su calidad le ha valido la participación en el próximo Open Irlandés de 2018.
El paisaje lunar de Rosapenna Sandy Hills supone un desafío para cualquier golfista. Ha sido modificado últimemente para presentar un aspecto más suave pero igualmente emocionante.
Una de las mejores playas de Irlanda limita con Enniscrone, un espectacular campo links con tees elevados e impresionantes vistas al océano.
Situado en una península, entre gigantescas dunas, Carne es uno de los links más naturales de Irlanda, en el que apenas se ha removido la tierra. Todo un descubrimiento en el precioso condado de Mayo.
Campos de golf en el norte (condados de Antrim y Down)
La impresionante costa del norte de Irlanda recibe millones de visitantes para contemplar la magnífica Calzada de los Gigantes o el espectacular puente colgante Carrick-a-rede.
También es el hogar del mejor campo links de Irlanda del Norte, Royal County Down. Su diseño añade un toque de excentricidad a todo el conjunto.
Su rival, Royal Portrush, se alza sobre un promontorio con vistas fabulosas. Tiene pocos bunkers, puesto que ya presenta numerosos obstáculos naturales.
Portstewart combina a la perfección los hoyos nuevos con los ya existentes y posee unos de los mejores 9 primeros hoyos en golf. Si completa su visita el Royal County Down y el Royal Portrush con Portstewart, habrá jugado en tres de los mejores links del mundo.